SEGUINOS

POSADAS

Informarán lo actuado en Consejo Federal de Derechos Humanos

Misiones es la única en todo el país en contar con un ministerio abocado a la temática de los Derechos Humanos y su titular Edmundo Soria Vieta expondrá un detallado informe de todo lo desarrollado en las diferentes áreas que le competen. En la ocasión también participará de este evento Amelia Rosa Báez, subsecretaria de DD.HH de la Provincia.

Será la reunión que tendrá lugar los días 8 y 9 del Consejo Federal de Derechos Humanos por desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Este encuentro está organizado por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación y asistirán representantes de todas las s provincias del país. La apertura del evento estará a cargo del secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro Gladys Cofré.



 



Entre los temas mas destacados de estas dos jornadas se encuentran:



                       



Detalles sobre la Agenda del Bicentenario. El rol de las provincias. Ponente: Marcelo Duhalde Director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria



 



La institucionalidad municipal.  Hacia la creación de  áreas de derechos humanos en el ámbito local. Ponente: Fernando Rinaldi Jefe de gabinete Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.



 



Desaparecidos no identificados. Registro de restos óseos. La articulación con los Estados Provinciales. Ponente: Alberto Marucco  Responsable del Registro.



 



Cesanteados por razones políticas. Ex presos políticos. Reincorporados. Situación previsional. Ponente: Dr. Luis Alén Subsecretario de Protección de Derechos Humanos



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas