SEGUINOS

POSADAS

Informarán sobre la marcha del programa Hambre Cero

Este lunes 13, a partir de las 9, se llevará a cabo en la sede del Hogar de Día, una jornada de trabajo interministerial. En la oportunidad, los ministros del Gabinete presentarán a la vicegobernadora Sandra Giménez los avances de sus respectivas áreas de trabajo en el marco de la implementación del programa Hambre Cero. La iniciativa apunta principalmente a los niños de 0 a los 6 años e incluye un plan de acción, en la detección de la población vulnerable.

El Programa se inició el 1ro de junio en base a los datos que dispone el estado sobre los índices de desnutrición, los distintos programas oficiales y el aporte ciudadano. La primera evaluación se realizó el 1ro de agosto sobre el diagnóstico de situación.



Hambre Cero, cuenta con el elemento fundamental que es la figura del padrino, la persona de la sociedad civil que se hará cargo por voluntad propia, de hacerle un seguimiento al niño que vive en su zona y a su familia estableciendo de este modo un vinculo socio afectivo a los efectos de acompañar y seguir la salida del niño del estado de subnutrición.



En el transcurso de la semana, se espera que funcionarios de la Dirección de Proyectos del Programa de Naciones Unidas (PNUD) trabajen con funcionarios del Ejecutivo Provincial, sobre los distintos indicadores del Programa Hambre Cero con el objeto de optimizar los alcances del mismo, monitoreando, evaluando y acompañando las acciones que se efectúan dentro del mismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas