SEGUINOS

POSADAS

Informaron a policías y penitenciarios sobre el programa Hambre Cero

En la sede de la Escuela Superior de Cadetes de la Policía “General Don Manuel Belgrano”, efectivos de los distintos cuadros de la fuerza de seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial, además de conocer aspectos pormenorizados del Programa social, fueron invitados a tomar parte activa del mismo, por parte de tres Ministros del Ejecutivo Provincial. En la oportunidad estuvieron presentes los titulares de las carteras de Gobierno, Jorge D. Franco; de Salud, José Guccione y de Desarrollo Social, Joaquín Losada. En la charla se resaltó que el padrino tiene que ser mayor de edad y será el encargado de acompañar a la familia, no la sustituirá. Además, no podrá darle dinero “porque el Estado Provincial garantiza a la familia una cobertura a través de la asignación universal, y quienes no la tengan se le otorgará una tarjeta alimentaria que suplante la obtención de ese beneficio”.

También participaron el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Benjamín A. Roa; el Sub-Jefe  Comisario General Víctor A. Rutschman; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial  Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda; el Sub-Director General, Alc. Gral Ramón A. Flores, además de todos los integrantes de la Plana Mayor de la institución.



Luego de unas breves palabras de bienvenida y de destacar la importancia de la participación de todos los misioneros en el Programa “Hambre Cero” expresadas por parte del Ministro de Gobierno habló Losada, quien –entre otros aspectos señaló que el gobernador Maurice Closs y la vice gobernadora, Daniela Giménez, les solicitaron expresamente a todos los que integran el Ejecutivo Provincial que, además de transmitir los  lineamientos generales del plan “Hambre Cero” a los misioneros, participen “activamente y sin descanso en este programa que pretende lograr una fuerte participación social con el objetivo de mejorar la inclusión cuyo aspecto principal es la de eficientizar el manejo de los recursos y focalizar toda la atención en las áreas con mayores necesidades y para lograr eso, buscamos que toda la sociedad misionera se involucre en la detección y seguimiento de los casos de desnutrición o mala alimentación y en la elaboración de propuestas y coordinación de tareas en conjunto con el Estado provincial”.



Posteriormente, Guccione expresó que desde el Ministerio a su cargo se generó “una gran base de datos, donde casi 80 mil niños han sido controlados y de todos ellos hemos detectado – al año 2009-  6.600 chicos en situación de bajo peso y de esa cifra, menos de 600 tienen un grado de desnutrición en Misiones” y añadió que “nuestra provincia ha hecho mucho por la desnutrición pero aún falta mucho para erradicarla” finalizó.



Finalmente, la Directora de Infancia de Misiones, María Kosinski, quien fue invitada a brindar aspectos técnicos a los presentes, entre otros aspectos  destacó la importancia del padrinazgo de los niños afectados y recordó que “todas aquellas personas interesadas en ser padrinos podrán inscribirse en la oficina de Protección de los Derechos del Niño que tiene el Ministerio en distintas regiones de la provincia y que coinciden con las regiones de salud”.



Observó que el padrino tiene que ser mayor de edad y será el encargado de acompañar a la familia, no la sustituirá. Además, no podrá darle dinero porque el Estado Provincial garantiza a la familia una cobertura a través de la asignación universal, y quienes no la tengan se le otorgará una tarjeta alimentaria que suplante la obtención de ese beneficio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas