SEGUINOS

PROVINCIALES

Informaron en Oberá sobre proyectos e inversiones para mejorar el servicio de energía eléctrica

El secretario de Energía, Sergio Lanziani junto al presidente de Emsa, Guillermo Aicheler, informaron a las autoridades locales sobre los proyectos e inversiones que se implementarán en el corto plazo con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica en esa zona de la provincia.

Participaron el intendente Carlos Fernández; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Oberá, Carlos Hort, diputados provinciales y otras autoridades.

En primera instancia, en Sala de Situación de la Municipalidad, el intendente Fernández recibió a Lanziani y autoridades de la cooperativa eléctrica. Allí dialogaron sobre el plan de instalación de luminarias LED que está llevando delante de manera particular la municipalidad. Estas acciones se vienen trabajando mediante la compra de las luces (sin subsidio) y colocación por parte del personal municipal en plazas de la ciudad.

Estas intervenciones municipales son la primera etapa de un proyecto al que se sumarán la compra de unas 650 lámparas a la provincia, que serán subsidiadas por el Gobierno Provincial, y la entrega de otras 370 por parte de la Secretaría de Energía de Misiones que serán gratuitas pero el municipio y la CELO deberán colocar en conjunto en zonas donde funcionan establecimientos educacionales, la Av. Andresito y otros espacios donde se produce la mayor concentración de personas.

Para este trabajo en equipo, desde la Secretaría a cargo de Lanziani se realizará una capacitación al personal de ambas instituciones en el Parque Industrial en Posadas.

Asimismo, se trató la temática del costo de alumbrado público, donde la Municipalidad, la CELO y el Concejo Deliberante trabajarán en conjunto para fijar el costo del servicio.

En la segunda reunión, junto al titular de Emsa, los diputados provinciales Rosana Arguello y Rafael Pereyra Pigerl, consejeros de la CELO, socios de la CRIPCO, la Defensora del Pueblo y concejales de Oberá.

Allí se interiorizaron de la situación actual de la línea 132kv que abastece de energía eléctrica a Oberá y la zona Centro.

Las autoridades provinciales indicaron que por órdenes del gobernador Hugo Passalacqua intensificaron los trabajos para aumentar la disponibilidad energética. Además de otros proyectos que traerán consigo un mejor funcionamiento del sistema que en el corto plazo serán anunciados por el primer mandatario provincial, comentaron.

Se fijó, para el próximo martes 14 de agosto una presentación sobre el estado de situación y costos de energía eléctrica. La misma será abierta a todo público, en lugar a definir, donde la exposición estará a cargo de Lanziani.

Descargar Semanario Seis Páginas