SEGUINOS

POSADAS

Informe de la televisión porteña presentó el régimen del Liceo Storni

En la institución creada en 1975 por una ley del Congreso Nacional y puesta en funcionamiento desde 1977 cursan sus estudios de nivel Medio adolescentes de entre 12 y 17 años. Un enviado del canal Telefe, de Buenos Aires, entrevistó al director del Liceo Naval, Capitán de Navio, Francisco Daneil Pellegrino, y cadetes de los últimos años, aspirantes a Guardiamarinas de la Reserva Naval. En el informe se señala que dentro del establecimiento ubicado sobre la avenida General San Martín y Centenario, de Posadas, “las reglas son claras: en la institución están prohibidas las redes sociales y una vez por semana ensayan desfile con las armas que pronto utilizarán en las clases prácticas”.

El equipo de Telefe Noticias -encabezado por el periodista Guillermo Panizza- ingresó al lugar para mostrar a los televidentes cómo se educa a los aspirantes, sus expectativas y los motivos que llevaron a los cadetes entrevistados a cursar sus estudios en esa institución.

En su página de la red social Facebook, el Liceo Storni publica -acompañando el informe de la televisión porteña- que “la Misión del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” es la de Formar un conjunto de jóvenes integralmente preparados en lo intelectual, profesional y físico, y de sólidos principios morales, capaces de proyectar al seno de la sociedad dichos principios y un profundo cariño por la Armada unidos a un claro concepto sobre la misma y el mar, a fin de contribuir a la formación de personal de la Reserva Naval y coadyuvar a crear en el país una sólida conciencia marítima y fluvial”.

Descargar Semanario Seis Páginas