SEGUINOS

POSADAS

Infraestructura urbana: continúan los trabajos en diferentes sectores de Posadas

A pesar de la inestabilidad climática que provocó interrupciones y demoras en el plan de obras, la Dirección Provincial de Vialidad continuó realizando tareas de distinta tipología en la capital provincial.

Pavimento sobre empedrado

Concluyó la distribución de mezcla asfáltica en la avenida Leandro N. Alem, desde avenida Las Heras hasta la avenida Lucas Braulio Areco. Las obras trasformaron la calzada empedrada bastante irregular, en una vía pavimentada y moderna.

Repavimentación

Prosiguen los trabajos sobre la avenida Lavalle. En el tramo Ituzaingó – Chacabuco, se realizaron trabajos de mayor complejidad debido al pronunciado deterioro de la calzada; para resolver estos inconvenientes se hicieron: bacheo profundo, desobstrucción de desagües, fresado y asfaltado. Desde la avenida Chacabuco, las tareas avanzarán hasta alcanzar la avenida Martín Fierro.

Cordón cuneta

Avanza la construcción de cordón cuneta en la avenida Monseñor D’Andrea, entre López y Planes y Tambor de Tacuarí; el tramo no cuenta con ningún tipo de infraestructura vial, por el cual se realizará una fuerte inversión que incluirá: badenes, veredas y empedrado.

Saneamiento y pavimento

En este aspecto, se trabaja en la calle San Juan de la chacra 51 y en la calle 244 del barrio Fátima II. En ambos casos las tareas incluyen la construcción de sumideros, drenajes y desagües, que son obras de saneamiento. También se pavimentó el primer tramo de la calle de acceso al barrio San Jorge, puesto que es una arteria que enlaza las avenidas Cocomarola y Tulo Llamosas, en inmediaciones del arroyo El Zaimán.

Apoyo a oleros

Con la finalidad de apoyar el trabajo de numerosas familias que se dedican a la elaboración de ladrillos artesanales, pertenecientes al barrio El Porvenir I, la DPV desplegó equipos y personal que realizaron las siguientes actividades: nivelación de terrenos donde serán depositados los adobes (ladrillos recién cortados), acopio de arcilla y tierra, limpieza de desagües.

También se mejoró el acceso a la escuela Nº 820, con nivelación del camino, cunetéo, limpieza de alcantarillas y entoscado

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas