SEGUINOS

POSADAS

Ingenieros misioneros visitaron Centrales Hidroeléctricas de Brasil

Días pasados, el equipo técnico del Programa de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno realizó un recorrido por diferentes instalaciones y centrales hidroeléctricas de la ciudad de Ijuí Brasil. Los objetivos del trabajo de campo fueron: conocer la tecnología utilizada en el aprovechamiento de la energía hidráulica y compartir la experiencia social y técnica obtenida del país vecino. Las jornadas fueron intensivas para conocer en su totalidad la aplicación de una energía renovable que significa un gran aporte para la comunidad en general.

En esta oportunidad invitó a integrantes de la Comisión de Estudio y Planificación del Programa de Energías Renovables para conocer de manera más amplia la tecnología aplicada en el país limítrofe. Estos últimos, además de pertenecer a la Comisión Evaluadora, representan a diferentes instituciones de la provincia de Misiones como por ejemplo: Facultad de Ciencias Forestales, Cámara de Comercio Exterior, Subsecretaría de Industria, Cooperativa Eléctrica de Leandra N. Alem y la Cooperativa Eléctrica de Dos de Mayo.



 



Las centrales visitadas se encuentran a pocos kilómetros de la localidad de Alba Posse (Misiones), precisamente en los alrededores a la ciudad de Ijui (Brasil). La primera jornada se realizó en la Empresa “HidroEnergía”, donde el equipo Ingenieros de la Empresa se encargó de explicar y describir el diseño y producción de las piezas, máquinas y software para llevar adelante las instalaciones de pequeñas centrales hidroeléctricas. Las posteriores visitas se realizaron en dos de las Centrales Hidráulicas más importantes de la zona: Usina Velha, la más antigua de la región, instalada desde el año 1923 y la Usina Certhil.



 



Una experiencia muy aprovechada por todo el equipo de trabajo que en su mayoría pertenecen al campo de la ingeniería. Por tal motivo las jornadas fueron técnicas e intensivas para conocer en su totalidad la aplicación de una Energía Renovable que significa un gran aporte para la comunidad en general. Siendo una alternativa energética y una oferta laboral para los misioneros.



             



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas