SEGUINOS

POSADAS

Ingenio Azucarero: analizan industrialización más eficiente y mayor superficie plantada

Son los ejes en los que ha comenzado a trabajar la gestión que encabeza Ricardo Maciel como nuevo presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (Ifai), en el marco de una planificación que contempla diferentes etapas en atención a los ciclos productivos y sus diferentes zonas. Explicó que en este momento se llevaban a cabo las tareas de mantenimiento del ingeniero para su puesta en funcionamiento con la zafra, al tiempo que se analiza con el Ministerio del Agro y la Biofábrica, la provisión de plantines de modo de ampliar la zona implantada con caña de azúcar.


Anticipó también que en los próximos días se reunirá con productores para analizar el funcionamiento del Mercado Concentrador Zonal, ya instalado en la Chacra 100 de Posadas, en razón de que sólo resta construir el acceso y ya estará en condiciones de comenzar a prestar servicios.



Por lo demás, indicó que la intención es también dar al Ifai el perfil de promotor de mayor incorporación de tecnología de forma de afrontar en mejores condiciones cuestiones climáticas adversas como la de esta sequía, con adecuado manjod el agua y el trabajo de producción bajo cubierta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas