SEGUINOS

PROVINCIALES

Ingenio azucarero de San Javier recibirá 7 millones de kilos de caña antes de finalizar la zafra 

En una reunión realizada entre productores cañeros, el presidente de la Asociación Civil Cañero Zona Sur, Oscar Becker y el administrador de la planta fabril, Juan Pereyra, se decidió el acopio de no mas de 7 millones de kilogramos de caña a partir de este lunes, antes de cerrar la molienda 2018.

Pereyra dijo que a lamisiondigital.com que “el problema del país nos salpica a todos, para mantener el ingenio azucarero en estos momentos todo se cotiza en dólares, como los químicos, el aceite, los hierros, los altos costos de los insumos imprescindibles para la elaboración de azúcar y alcohol”.

El Administrador resaltó el esfuerzo que realiza el IFAI y la Provincia para subsidiar en parte el precio de la tonelada de caña, el más alto del país, (1.250 pesos la tonelada) y, además, la recepción de 7 millones de kg más antes de finalizar la zafra 2018.

Por parte, Becker se mostró conforme con la decisión que permite al productor entregar 7 millones kg y reconoció que los cañaverales no están optimas condiciones, debido a la falta de recambio o de los cañaverales. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Descargar Semanario Seis Páginas