SEGUINOS

POSADAS

Ingenio San Javier: esperan realzar los niveles de producción

El encargado de la planta del ingenio azucarero de San Javier, Benjamin Da Rosa, expresó que se encuentran en la etapa final de la zafra cañera, con resultados que no son destacables. “Es lo que esperábamos, nada más; hay todo un proyecto de recuperación de las tierras para ir aumentando la producción, falta todavía, pero despacito nos vamos a ir recuperando”, recalcó. Además, agregó que hasta el momento, una parte de lo producido se vendió en la provincia, mientras que la otra proporción se espera exportar. En este sentido, dijo que “se exporta orgánica y también vendemos una especial para Buenos Aires, en esta oportunidad, alrededor de unos 50 mil kilos para su venta directa”.

Con respecto a la calidad del azúcar misionero expresó que “es muy buena”, porque no se utiliza ningún tipo de material sintético para su elaboración, “a ello se debe ese color doradito que tiene que le da un gusto característico”, indicó.



Además, expresó que es un azúcar muy apreciado por la Unión Europea y comentó que esperan volver a retomar el mercado con Estados Unidos.



Señaló que es “excelente” la perspectiva que mantienen para el próximo año, con la idea de realzar la producción cañera. “Despacio y según las etapas que correspondan podremos alcanzar los objetivos”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas