SEGUINOS

POSADAS

Ingrid Grudke, en el Calendario 2011 por la no discriminación

El Calendario INADI 2011 es una realización conjunta de este Instituto y el estudio de fotografía Machado Cicala Morassut. La presentación de la iniciativa contó con la participación del presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, junto a personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte. En el calendario, temáticas como la discriminación por edad, etnia, género, identidad sexual, migrantes y refugiados, necesidades especiales, religión, situaciones particulares y pobreza son abordadas a través de fotografías protagonizadas por los artistas y deportistas que colaboraron desinteresadamente. Entre ellas se destaca la modelo misionera Ingrid Grudke.

Participaron de la presentación, además de la obereña, el futbolista Martín Palermo, la conductora Mariana Fabbiani, los actores Juan Palomino, Diego Ramos, Mercedes Morán, Emilia Attias, Boy Olmi, Catherine Fulop, Julieta Prandi, Sebastián Estevanéz, la cantante Patricia Sosa y el periodista Osvaldo Bazán.



El calendario INADI tiene por objetivo acompañar el desarrollo de políticas públicas culturales a favor de la diversidad, en coincidencia con las áreas de análisis plasmadas en el “Plan Nacional contra la Discriminación “.



En el calendario, cada una de estas temáticas (discriminación por edad, etnia, género, identidad sexual, migrantes y refugiados, necesidades especiales, religión, situaciones particulares, pobreza, etc) son abordadas a través de fotografías protagonizadas por los artistas y deportistas que colaboraron desinteresadamente.



“La realización del Calendario INADI 2011 apunta a la promoción de una cultura de la no-discriminación. En nuestro país, las diferentes manifestaciones culturales conviven con la discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas y económicas y con nuevas formas de marginación e intolerancia. La discriminación supone la negación de los derechos fundamentales como el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad individual y la identidad cultural,” afirmó Morgado.



“Queríamos que el mensaje sea lo más rápido posible entre lo que nosotros queríamos decir y el receptor. Y, en este caso, el canal de comunicación, que es la persona conocida ayuda con la propuesta del Plan Nacional contra la Discriminación, que es el plan nacional que nosotros tenemos que aplicar. Es un decreto de Ley 1085, que hizo Néstor Kirchner”, concluyó el presidente del Inadi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas