SEGUINOS

POSADAS

Inician colectas de sangre en el sector universitario

Desde este martes y hasta el jueves se llevará a cabo una colecta de sangre en la Escuela de Enfermería, a partir de 9 a 21, ubicada en avenida López Torres, de Posadas. La actividad se enmarca en una serie de encuentros programados entre el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones con la Universidad Nacional de Misiones, tendientes a promover activamente la donación voluntaria y altruista de sangre. Es así que se inició el trabajo de promoción y colecta la semana pasada en la Facultad de Ciencias Exactas de la Unam.

Posteriormente, se realizarán actividades similares en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales desde el día martes 24 hasta el jueves 26, esperando contar con la presencia de los alumnos, graduados, docentes y empleados de dichas instituciones.
  
Finalmente el próximo miércoles 18 de abril desde las 16 hasta las 21 horas aproximadamente se desarrollará una colecta en la Facultad de Artes de Oberá, donde el Banco de Sangre también estará presente como en todas las entidades de la provincia que deseen desarrollar actividades en forma conjunta por la donación de sangre voluntaria y habitual.
   
En estos establecimientos educativos superiores se suelen desarrollar dos colectas anuales con difusión de la información sobre esta temática y respondiendo a las inquietudes surgidas de los estudiantes y donantes.


Asimismo están previstas charlas informativas a estudiantes de distintas instituciones educativas tanto del nivel primario, secundario, terciario y universitario, de distintos puntos de la provincia de Misiones, con el objeto de hacer conocer el trabajo de la institución, así como también las utilidades de la sangre en el cuerpo humano, el proceso de selección del donante, entrevista, extracción, análisis y procesamiento de la sangre entera donada, los productos derivados que se obtienen a partir de la donación, la distribución de los productos sanguíneos y utilización en los hospitales públicos y clínicas de la provincia de Misiones, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas