SEGUINOS

POSADAS

Inician conversaciones con Gendarmería para cubrir servicios adicionales de policías

Ante la continuidad de la medida de fuerza que realizan efectivos policiales, los servicios adicionales que tienen a cargo los uniformados provinciales progresivamente se dejan de atender. Es por eso que se iniciaron contactos con el gobierno nacional para que la Gendarmería empiece a cubrir esas tareas, en principio, en entidades bancarias. Pero se haría extensivo a otros sectores que requieren la presencia de miembros de fuerzas de seguridad. En la ciudad de Oberá algunos Bancos ya dejaron de atender al público por cuestiones de seguridad y otro tanto sucedería en otras localidades donde los policías cumplían adicionales. Con el transcurrir de las horas la protesta policial se recrudece al punto que para evitar la utilización de las unidades móviles estacionadas en alrededores de la sede del Comando Radioeléctrico, se desinflaron los neumáticos tras la llegada de una orden para trasladarlos.

Mientras tanto, el jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, dijo que en Puerto, Rico, San Vicente y Apóstoles hay una guardia mínima en los Bancos.



“Pedimos un poco de responsabilidad de tener una autobomba o dos para tener una guardia mínima y dar requerimiento a la ciudadanía”, expresó en declaraciones a la prensa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas