SEGUINOS

POSADAS

Inician la capacitación en lanas de Misiones

Este jueves, a las 9, la Fundación Artesanías Misioneras dará inicio en la municipalidad de Fachinal, a la capacitación en Lanas de Misiones destinada a pequeñas productoras de ganado ovino y mujeres pareja de peones y capataces de establecimientos mayores. La jornada servirá como presentación de la capacitación y se entregará a las alumnas material pertinente para la realización del mismo. En este caso las participantes recibirán cinco ruecas y una cardadora.

El taller tiene como finalidad el rescate de los vellones, producto de la cría de ganado ovino para producir tanto hilo apto para tejido como fieltro para la confección de diversos productos como manoplas, carteras, sombreros, juguetes y bijouterie, entre otros.



El curso de diez meses de duración se da en el el marco del Programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras que también tiene previsto para este año los talleres de Cestería Ecológica y de Telar de Peine en Posadas y de Telar en Eldorado.



El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el CFI y la Fundación Artesanías Misioneras a través de sus capacitadoras e iniciadoras del programa Miryam Millán y Giselle Seró, concretan este proyecto que brinda capacitación en técnicas, creación y comercialización de los productos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas