SEGUINOS

POSADAS

Inician las clases de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento

El próximo miércoles 14, a las 17:30, los niños y jóvenes de los elencos de la Escuela de Canto Coral retoman sus ensayos semanales a cargo del Equipo Docente del Área de Educación y Extensión Artística del Parque.

Debido a la demanda de niños, adolescentes y jóvenes que quieren formarse como coreutas y acceder a una formación de nivel, con destacados Maestros de trayectoria nacional e internacional, este espacio brinda clases semanales de técnica vocal, repertorio coral, educación musical y clases magistrales con directores de gran trayectoria nacional e internacional.

En el mes de agosto de 2017, la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento fue declarada Sede Oficial del Litoral de la Schola Cantorum Argentina. En el mes de Julio de 2018 se llevará a cabo “Voces en la Selva”, 1º Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil, organizado por la Escuela de Canto Coral del Parque, con la participación de Schola Cantorum Argentina y Maestros Invitados del Teatro dell’ Opera di Roma, coros de Bs.As., de toda la provincia de Misiones, Paraguay y Brasil.

La Escuela de Canto Coral del Parque está divida en tres niveles:

Taller de Iniciación al Canto Coral: Destinado a los más pequeños que quieran iniciarse en el mundo coral infanto-juvenil. El taller está destinado a niños de 6 y 7 años.

Coro Estable de Niños del Parque del Conocimiento: (comprende las edades de niños a partir de 8 años cumplidos hasta los 16 años) el Coro Estable de Niños del Parque del Conocimiento tiene como objetivo principal promover el canto coral infantil y brindar una formación artístico-musical sólida al elenco de coreutas seleccionados, para que puedan participar en diferentes puestas artísticas dentro y fuera del Parque del Conocimiento. El Coro Estable de Niños realiza conciertos y presentaciones mensuales.

Coro Juvenil del Parque del Conocimiento: Espacio destinado al canto coral juvenil y a la formación de cantantes profesionales. El coro está destinado a jóvenes de 17 años cumplidos hasta los 23 años.