SEGUINOS

POSADAS

Inician obras en Escuela Técnica de Aristóbulo

Este lunes en al Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 8 de Salto Encantado en el municipio de Aristóbulo del Valle del departamento de Cainguás en la provincia de Misiones, se firmó el acta de inicio de las obras para dicho establecimiento educativo de orientación técnica. El acto su presidido por el director general de Arquitectura (DGA), José Omar Rodríguez.

IEste lunes en al Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 8 de Salto Encantado en el municipio de Aristóbulo del Valle del departamento de Cainguás en la provincia de Misiones, se firmó el acta de inicio de las obras para dicho establecimiento educativo de orientación técnica. El acto su presidido por el director general de Arquitectura (DGA), José Omar Rodríguez.



Acompañaron al funcionario, el subsecretario de Educación, Francisco Conde, el director de Gestión y Proyectos Especiales del organismo, Héctor López, el director de Enseñanza Técnica, Cesar Olivera, el intendente de la comuna, Fermín Frette, el ingeniero José Alberto Garay en representación de la empresa contratista, el director del establecimiento técnico educativo, Dante Américo Gómez, docentes, profesores, alumnos y funcionarios municipales entre otros



El establecimiento también contará a partir  de ahora con la carrera de Técnico Automotriz.



Memoria descriptiva de la obra:



Al fin de brindar adecuadas  condiciones de funcionamiento a la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8, se prevé la ampliación de los Talleres del establecimiento.
La implantación de la Obra Nueva, fue establecida considerando la edificación existente y previendo el futuro crecimiento del establecimiento manteniendo las relaciones funcionales para el adecuado desenvolvimiento de las actividades educativas.



El proyecto consiste en la construcción de sector administrativo (oficinas)  entrepiso y dos talleres, así como las obras complementarias necesarias para su funcionamiento: accesos, vereda, desagües, iluminación, calle interna, entre otros.



El sistema constructivo es el tradicional racionalizado, estructura de hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes vistos exteriores y cerámicos interiores cubiertas de chapas de acero aluminizada sobre estructura reticulada de perfiles metálicos, cielorrasos suspendidos de placa de yeso, revestimientos en azulejos, carpintería de aluminio anodinado, instalaciones eléctrica y sanitaria, pintura general y obras exteriores.



La obra comprende 486,53 m2 cubiertos y 86,19 m2 semicubiertos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas