SEGUINOS

POSADAS

Inician operativo de fumigación en escuelas y barrios de Jardín América

La Municipalidad local compró dos equipos completos para los fumigadores, cuyos destinatarios serán los trabajadores municipales que van a tener la tarea de hacer las fumigaciones en todo el ámbito de las escuelas y van a estar a cargo de las fumigaciones en las casas en donde se han detectado casos positivos de leishmaniasis canina.

El equipo consta de 1 careta con todos sus filtros, un equipo completo de ropa y las botas; y 2 máquinas pulverizadoras para esta tarea.



La idea de adquirir este equipo es para “cuidar primero de todo al personal responsable de la fumigación, para que no haya posibles intoxicaciones”, destacó Luis Bartel -Médico Veterinario- a/c del área de Bromatología de la Municipalidad.




“A todas las escuelas les estamos requiriendo una nota de pedido, así podemos organizarnos para realizar las fumigaciones. Ya empezamos y hemos hecho varias escuelas y ahora seguimos con las notas que tenemos en nuestras manos así organizamos el día y la hora que se va a realizar la fumigación del establecimiento educativo”, dijo el profesional.



Sostuvo que “con respecto al tema de la leishmaniasis estamos trabajando bastante bien, con recorridas periódicas, y haciendo las fumigaciones correspondientes”.



El Dr. Bartel reiteró que “todo animal que presente una lesión de piel, presente caída del apetito, que las uñas hayan crecido en demasía, animales desnutridos o flacos, todos estos síntomas pueden ser que sean casos de leishmaniasis. Todo aquel  que tenga alguna inquietud o algún problema o que piense que tiene algún problema en su casa, con su perro o mascota que se acerque a la Municipalidad, que deje su nombre que vamos a ir a ver. Les pedimos que tengan paciencia, que hay muchos problemas de éstos pero que se va a realizar la visita correspondiente”, afirmó.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas