SEGUINOS

POSADAS

Inician tutorías en 40 escuelas de educación técnica

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que en más de 40 establecimientos de toda la provincia se inicia el Programa de Tutorías en instituciones de educación técnica profesional pertenecientes al Plan de Mejora del Inet.

El Programa de Tutorías se considera una herramienta fundamental  para el acompañamiento de las trayectorias educativas de aquellos alumnos en riesgo socio educativo y para el logro de  mejoras en la retención, la promoción y la finalización de estudios en la educación técnica profesional.
 
Durante el Programa se realizarán cursos de verano de nivelación para ingresantes y de apoyo para los alumnos que adeudan materias, actividades recreativas, deportivas y solidarias, charlas de orientación para los nuevos alumnos acerca de la organización de los tiempos escolares, hábitos de estudio y pautas de convivencia así como información de los recursos institucionales disponibles para los estudiantes.  A su vez se realizan visitas a los hogares de los alumnos que dejaron de asistir a la escuela o que adeudan espacios curriculares.
 
Esta propuesta busca  acompañar el proceso de adaptación de los nuevos estudiantes en los establecimientos educativos, promover las alianzas entre las familias y los docentes y apoyar a los alumnos con acciones académicas de refuerzo en fechas previas a las evaluaciones.
 
Los establecimientos educativos que trabajarán este Programa son la EPET Nº 1 de Posadas, la EPET Nº 2 de Posadas, la EPET Nº 3 de Oberá, la EPET Nº 5 de Apóstoles, la EPET Nº 7 de Jardín América, la EPET Nº 8 de Aristóbulo del Valle, la EPET Nº 9 de Alem, la EPET Nº 10 de Puerto Rico, la EPET Nº 11 de Montecarlo, la EPET Nº 12 de San Ignacio, la EPET Nº 13 de San Javier, la EPET  Nº 14 de Capioví, la EPET Nº 15 de Piray, la EPET Nº 16 de Dos de Mayo, la EPET Nº 17 de Montecarlo, la EPET Nº 18 de Pto. Esperanza, la EPET Nº 19 de Santa Ana, la EPET Nº 20 de San Pedro, la EPET Nº 21 de San Vicente, la EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra, la EPET Nº 25 de Campo Grande, la EPET Nº 26 de Bernardo de Irigoyen, la EPET Nº 29 de 9 de Julio, la EPET Nº 30 de San José, la EPET Nº 32 de Campo Viera, la EPET Nº 33 de Pto. Libertad, la EPET 34 de Posadas, EPET 35 de Villa Bonita, EPET 36 de Posadas, EPET 37 de Posadas, EPET 39 de El Soberbio, el IEA Nº 1 de Bonpland, el IEA Nº 3 de San Vicente, el IEANº 4 de Loreto, el IEA Nº 6 de Campo Grande, el IEA Nº 7 de Garupá, el IEA Nº 9 de Colonia Aurora, la Escuela Agrotécnica de San Antonio, la Escuela de Comercio Nº 1 de Oberá, la Escuela de Comercio Nº 2 de Jardín América, la Escuela de Comercio Nº 6 de Posadas y el BOP Nº 21 de Garupá.
 
Cabe destacar que el acceso a la escuela técnica ha mejorado considerablemente en los últimos años y la permanencia y la finalización de los trayectos formativos son aspectos a fortalecer por esta estrategia pedagógica. En este sentido el trabajo que se realiza en las escuelas durante los meses de receso escolar,  es considerado fundamental por el Programa de Tutorías que brinda estrategias y recursos para el desarrollo de estas actividades.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas