SEGUINOS

POSADAS

Iniciaron estudios para reglamentar la Ley de Violencia Familiar

En el Salón de Debates del Palacio de Justicia, se inició en la tarde del martes el trabajo técnico para reglamentar la aplicación de la Ley de Violencia Familiar, aprobada por la Legislatura a fines del año 2007. La reunión inicial contó con la presencia de la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Sandra Giménez, de la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Cristina Leiva, y del ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada.

Del encuentro participaron también, entre otros magistrados y funcionarios, las juezas Carmen Bertolotti de Esperanza y Julia Alegre, los defensores Patricia Esperanza de Bladilo y Pablo Padula; y la subsecretaria de Políticas Sociales, Marcela Grillo.


Al hacer uso de la palabra, la Vicegobernadora remarcó la necesidad de garantizar a las víctimas de la violencia familiar la contención del Estado y la acción rápida de la Justicia para asegurar sus derechos, al tiempo que recordó las acciones conjuntas desarrolladas con técnicos de varias áreas del Estado al momento de proponer la norma en la Legislatura provincial.


Por su parte, la ministra del Superior Tribunal Cristina Leiva expresó su reconocimiento a la convocatoria hecha al Poder Judicial para participar de la reglamentación de la norma, función que le corresponde al Ejecutivo, y sostuvo que la ley cuya aplicación se pretende se enmarca dentro de un esquema de concordancia normativa a nivel nacional, y que muestra avances sustanciales para la atención de la problemática de la violencia familiar.


Cerró la lista de oradores el ministro Losada, que remarcó la predisposición de su cartera para lograr la mejor reglamentación de esta ley, y su aplicación práctica, para atender a la situación de las familias que padecen este flagelo.


Según se indicó al término del encuentro, las reuniones proseguirán semanalmente hasta finalizar el proyecto de reglamentación, que luego será sometido a consideración del Poder Ejecutivo, para su aprobación.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas