SEGUINOS

POSADAS

Iniciaron licenciaturas para técnicos de la Administración Pública

La UGD inició el ciclo de las licenciaturas en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local. Con un acto protocolar junto al vicegobernador Hugo Pasalacqua y el rector del Imes, Julio Vivero, el rector de la UGD, Luis Lichowski, inauguró el ciclo lectivo de la carreras que complementarán la formación de los técnicos.

En la mañana del viernes quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo de las licenciaturas en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local, en el marco del convenio de la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (Imes).

En el SUM, de la sede central de la UGD, Colón y salta, se realizó el saludo inicial por parte del rector Lichowski y el rector Vivero, con la presencia del Vicegobernador de Misiones, Hugo Pasalacua.
En el transcurso de la mañana se dictaron el Seminario “El Proceso de Toma de Decisiones desde la Administración del Estado“ a cargo del Dr. Martín Gras (director de lA carrera Administración Pública Untref) y el Dr. Rolando Omar Muzzin (profesor Untref).
Por la tarde se realizó el seminario “Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Local” dictado por el Dr. Alfredo Cesar Dachary, doctor en Sociología, de la Universidad de Guadalajara (México).

El convenio firmado entre las partes es un acuerdo de cooperación interinstitucional, entre la Universidad Gastón Dachary y el Imes, dependiente de Vicegobernación, para el dictado de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas y la Licenciatura en Desarrollo Local.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas.La articulación entre las Tecnicaturas y las Licenciaturas que dictará la UGD ofrecerá a los alumnos la posibilidad de obtener un título de grado universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica y realizando trabajos finales de carrera orientados a la actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas