SEGUINOS

POSADAS

Iniciaron vacunación contra la gripe

En consonancia con la Semana de Vacunación de las Américas 2008, el Ministerio de Salud Pública inició una campaña de inmunización contra la gripe en toda la provincia y además se reforzará el Calendario Oficial de Vacunación.

Si bien se denomina la Semana de Vacunación de las Américas, el período de inmunización en Misiones se extenderá del 21 de abril al 5 de mayo y tiene como objetivo fortalecer el Programa Regular de Inmunizaciones e Identificar a la población en riesgo.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de la Nación envió este fin de semana a la provincia una partida de diez mil dosis de la vacuna antigripal, que comenzaron a ser aplicados en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En los próximos días llegarán más dosis a la Provincia para reforzar la campaña.
 
El radio de acción alcanzará a niños –bebés de más seis meses en riesgo-, adultos, adultos mayores de 65 años, adultos en riesgo y adolescentes (cardíacos, asmáticos y diabéticos), poblaciones vulnerables de zonas rurales y urbanas y a los integrantes de los pueblos originarios (aborígenes).
   
Refuerzo del calendario regular de vacunación


Por otra parte, Salud Pública intensificará las acciones para completar el esquema del Calendario Oficial de Vacunación de Misiones, como así también difundir consejos a la población acerca de la necesidad de inmunizarse desde temprana edad contra las distintas enfermedades.


En lo que respecta al Calendario de Vacunación vigente, el Ministerio recordó a la población que es importante contar con todas la vacunas que están incluidas en el calendario. De esa forma se pueden prevenir problemas serios de salud. Las vacunas incluidas en el calendario son: BCG, Hepatitis “B” y “A”, Savin, Triple Viral, Doble Bacteriana, Cuádruple, la Antigripal. En Misiones, por dispocisión de Salud Pública se incluyó la Antiamarílica en Calendario Oficial de Vacunación.


La Vacunación comenzó a aplicarse en los distintos CAPS y Hospitales. Por otra parte las Áreas Programáticas de la Provincia definirán en terreno, los lugares donde se vacunará casa por casa, fundamentalmente en zonas rurales y de difícil acceso.
            


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas