SEGUINOS

POSADAS

Iniciativa de apoyo a Candioti

El concejal Christian Ariel Humada presentó por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, un Proyecto de Declaración por el que pretende el acompañamiento de sus pares para “Declarar de interés municipal la participación de Alejandro Marcelo Candioti, del Instituto “José María Estrada” de la ciudad de Posadas , que representara a la Argentina en la 53ª Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2012, a celebrarse en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 16 de julio del corriente.

La Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés) es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.

La competencia consiste en dos cuestionarios con tres problemas cada uno. Cada pregunta da un puntaje máximo de 7 puntos, para un puntaje máximo de 42 puntos. La competencia se divide en dos días, cada día el concursante dispone de cuatro horas y media para resolver tres de los problemas.

Los problemas se escogen de varias áreas de la matemática vista en secundaria, geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria. No se requieren conocimientos de altas matemáticas y las soluciones se espera que sean cortas y elegantes. Encontrar las soluciones requiere, sin embargo, ingenio excepcional y habilidad matemática-.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas