SEGUINOS

POSADAS

Iniciativa para que Pymes tomen créditos “accesibles” es una oportunidad “inmejorable”, destacan

El abogado Emilio Jouliá dijo que conoce y atiende a innumerable cantidad de Pequeñas y Medianas Empresas y como síndico del Instituto Nacional de la Yerba Mate tiene un conocimiento “profundo y objetivo” de las actividades del sector. Consideró que la idea de crear, a través del Banco Central un Fondo de Garantías provinciales para alentar así la obtención de créditos para esas empresas anunciado por la Nación. “Es una muy buena idea” pero observó que se debe enmarcarla en el proceso de la economía misionera y hay que ayudarla. “Hay que hacerlo mucho más misionero, meterle comunicación porque muchas veces los créditos no se aprovechan” debido a que muchos productores no tienen acceso a la información de su interés, enfatizó en declaraciones a /c6.

Jouliá sostuvo que la tasa de crédito que se ofrecen para las Pymes “es una tasa buenísima, del 13 por ciento, no existe en el mercado una tasa de ese monto. Creo que hay que aprovecharlo pero dentro de un marco de apoyo”.



Además, aseveró que la provincia no tiene ventajas comparativas en términos económicos, “lucha como cualquier otra provincia y a veces con desventajas porque tiene poco valor agregado al resultado que saca”.




 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas