SEGUINOS

POSADAS

Inminente puesta en marcha del mercado concentrador y necesidad de planificar abastecimiento

La construcción del edificio del Mercado de Concentración Zonal, donde se comercializarán productos de la chacra misionera, ha finalizado. Ahora se trabaja en las instalaciones eléctricas, equipamientos y otros detalles para su funcionamiento a pleno. El paso siguiente es planificar, entre las asociaciones de feriantes y el Estado provincial, el abastecimiento del mercado durante todo el año.

“La infraestructura está finalizada, ahora viene lo esencial que es el trabajo de los productores para proveer de frutas, verduras y carnes al mercado”, remarcó el diputado provincial Ricardo Maciel, durante una recorrida por el mercado zonal que realizó al mediodía de este martes con el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, y la directora de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.


El local, emplazado sobre la avenida Aguado entre las calles 90 y 92 de Posadas, posee cámaras de frío para conservar carnes, lácteos, verduras, hortalizas y frutas, un sector para la venta de comida (no así para cocinar, sino que deberán traerlos ya elaborados), otro para la venta de artesanías y uno para la realización de jornadas de capacitación. La edificación se realizó teniendo en cuenta las normas de bromatología vigentes en la ciudad, por ejemplo contempla la entrada de camiones frigoríficos.



Inocuidad
Como los productores de la provincia no tienen grandes extensiones de tierra y se requiere volumen para abastecer el mercado, Maciel observó que será necesario que los feriantes se asocien y planifiquen la entrega de los productos. “Eso significa un trabajo de organización interesante y quizás difícil pero un lindo desafío”, agregó.



Consideró que “los agricultores deben apropiarse del mercado, sentir que es su espacio y después invitar a los consumidores a que se acerquen también”. Además recordó que en el lugar se garantizará la inocuidad de los alimentos y por otro lado no habrá intermediarios entre el colono y el consumidor.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas