SEGUINOS

CULTURA

Innovación tecnológica, videojuegos, entretenimiento, llegan a IXD

Las propuestas giran entorno a múltiples actividades durante la semana del 17 al 21, donde podrán planear, diseñar, y desarrollar videojuegos, armando equipos, planificando y trabajando desde sus áreas preferidas

 

Para ser parte de esta experiencia, los participantes deberán realizar una inscripción previa completando el formulario Online: http://bit.ly/ixd-global-game-jam.

Los inscriptos podrán participar de los talleres orientados a la programación visual, la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos. Esta iniciativa propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica.

 

Los talleres serán los siguientes:

Martes 17
14 a 16 hs: GameDesigner
Aprendé a diseñar tus primeros niveles
16 a 18 hs: Elige tu propia aventura
Diseño de historias no lineales

Miércoles 18
14 a 16 hs: Arte y Videojuegos
Creación de Efectos Especiales
16 a 18 hs: BangBang!
Diseño sonoro para Videojuegos

Jueves 19:
14 a 16 hs: Ready Player One
Diseño y animación de personajes
16 a 18 hs: Los Cazabugs

Solución de errores

 

Todas las actividades estarán guiadas por los facilitadores de los distintos laboratorios, quienes para este evento cuentan con el asesoramiento y la capacitación de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), organización dedicada a promover e impulsar el desarrollo de videojuegos en la Argentina.

A su vez, durante toda la semana habrá actividades alternativas destinadas a los chicos de 6 a 11 años en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 con el objetivo de desarrollar las habilidades cognitivas, explorando sus pasiones mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en ciencias, arte y tecnología.