SEGUINOS

POSADAS

Inscriben a cooperativas y empresas para la feria internacional de alimentos en Barcelona

En el marco de las actividades previstas para promocionar la oferta exportable de Misiones, las empresas y cooperativas del sector alimentos podrán participar en el stand institucional que el Gobierno Provincial tendrá en la XIX Feria Internacional Alimentaria Barcelona 2012, que se desarrollará en el predio Fira Barcelona de esa ciudad de España, entre el 26 y el 29 de marzo.

Alimentaria 2012 espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, y contar con la participación de cerca de 140.000 compradores profesionales, de los cuales el 25% son internacionales. Se calcula que el 85 % de la industria de la alimentación española acudirá a la cita, en los casi 95.000 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias en Fira Barcelona.


La invitación a empresarios y cooperativistas misioneros se realiza desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco. La participación se hará posible en el marco del Programa de Ferias Internacionales y contará con la asistencia de la Fundación Exportar.


Los interesados en participar con sus ofertas exportables o enviar folletos y muestras, deberán comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior. Dependencia de este Ministerio que oficia de coordinadora de esta actividad y puso a disposición para consultas los teléfonos 0376 4447624 – 4447511 y los correos electrónicos comexmisiones@hotmail.com y dicomext@misiones.gov.ar.


Perfiles


Esta feria, es un evento bienal que se destaca por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en trece salones especializados por familia de productos como son: Pabellón Internacional, participaciones agrupadas de origen internacional; Pabellones de las autonomías, participaciones agrupadas de origen autonómico; Intercarn, productos cárnicos y sus derivados; Intervin, vinos y espirituosos; Vegefruit, frutas, verduras y hortalizas frescas; Alimentación Ecológica, alimentación ecológica, productos orgánicos; Interlact, productos lácteos y sus derivados; Expobebidas, aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; Expoconser: conservas y semiconservas; Iterpesca, productos del mar, acuicultura, piscifactoría; Congelexpo, productos congelados; Restaurama, salón de la restauración, panadería, pastelería y heladería; Mundidulce, salón de la dulcería, galletas y confitería; Olivaria, salón del aceite de oliva y aceite vegetales; Multiproducto, salón de productos alimenticios diversos.


Expositores


Fabricantes; Distribuidores; Exportadores; Importadores de: Aceites y grasas; ingredientes; arroz y legumbres; azúcar; conservas de pescado, vegetales, cárnicas, salazones y ahumados; dietéticos; miel, chocolate, cacao, dulces, caramelos, turrones y galletas; harinas, panadería, pastelería y bollería industrial; cereales; pastas alimenticias; platos preparados y pre cocinados; snacks y frutos secos; condimentos, vinagres y salsas; congelados; frutas y hortalizas; lácteos y derivados, masas congeladas; aguas envasadas; cafés e infusiones; cervezas, refrescos; zumos, sidras, mostos y batidos; vinos y licores.


 



Alimentaria, en cifras Edición 2010
Superficie neta (m2) 94.622
Total expositores 3.936
Expositores internacionales 1.299
Países representados 75
Total visitantes 140.542


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas