SEGUINOS

ESPECIAL

Inscriben a ex convictos para oportunidades laborales

La Asociación Civil La Misión, que contiene y trabaja por los ex convictos en toda la provincia, convocó a egresados de todas las unidades penitenciarias provinciales y federales que deseen acceder a oportunidades de trabajo y capacitaciones de carácter laboral y artístico. El único requisito es presentarse en la sede ubicada sobre la calle Formosa 3585 casi Tomás Guido, acreditando la correspondiente acta de egreso. Los interesados pueden acudir en el horario de 16 a 20.

Quienes deseen efectuar consultas previas deben hacerlo a través del teléfono celular 15368814 o contactándose con el correo electrónico asociacionlamision@yahoo.com.ar
 
Trabajo y capacitaciones


Además de algunas fuentes laborales concretas para ex convictos que precisen un ingreso económico inmediato, La Misión trabaja paralelamente en la capacitación de personas en diferentes disciplinas por medio de talleres y cursos gratuitos. Esto se logra a través de convenios asumidos con grupos laborales y artísticos del medio. Asímismo, la asociación mantiene y actualiza un listado de oferta y demanda laboral constante, de manera que los ex convictos puedan ofrecer servicios en diferentes áreas.
 
Reinserción social


La Misión es la primera organización civil que trabaja por la resinserción social de los ex convictos en Misiones. Se formó el año pasado y ya cuenta con personería jurídica y un gabinete interdisciplinario conformado por trabajadores sociales, comunicadores, psicólogos y asesores legales.


Los principales objetivos de La Misión son capacitar a los ex convictos para su pronto regreso a los tejidos laborales, contener a los egresados y sus familias y disminuir los índices de reincidencia delictiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas