SEGUINOS

Educación

Inscriben al programa de reingreso al Secundario

La coordinación del Programa Educativo de Reingreso (PER) informó que se encuentra abierta la inscripción, en sus diez sedes, para jóvenes, entre 14 y 17 años, para poder volver a reinsertarse en el secundario. El éxito de la iniciativa reside en volver a ingresar a los alumnos al sistema educativo.

La terminalidad del secundario no sólo es una obligación, sino también una herramienta infaltable para la inserción al mercado laboral. Es un eslabón ineludible en la cadena de crecimiento de cada misionero.

Para ello se desarrolló el PER, que fue apuntado a los jóvenes que dejaron el secundario por diferentes motivos, o porque no pudieron rendir las materias que adeudaban. La virtud es el acompañamiento para igualar los conocimientos al resto de los jóvenes, para volver a ingresarlos en el sistema.

Las escuelas sedes del programa son: el CEP 5 de Posadas, CEP 11 de Garupá , BOP 39 de Colonia Alfonso , Comercio 19 El Dorado, Normal 9 de Wanda, CEP 6 de Garupá , Normal 11 El Dorado , Normal EE UU de Brasil de Posadas, el CEP 28 de San Vicente y el BOP 105 de Oberá.

Funciona a partir de cuatro módulos, donde el alumnos sólo cursa las unidades curriculares que adeuda y los talleres propuestos por el programa “Más Aprendizaje y Tiempo en la Escuela” (MATE). Se trata de espacios obligatorios al que deben asistir para aprobar.

Este espacio de enseñanza, que nace en el 2016 a partir de la resolución 2016/15, viene a dar respuesta a estudiantes en contexto de vulnerabilidad apuntando a trabajar en la inclusión garantizando la equidad educativa.

Descargar Semanario Seis Páginas