SEGUINOS

POSADAS

Inscriben en registro para elección de directores del Inym

El Instituto Nacional de la Yerba Mate convocó a las entidades y asociaciones de la actividad yerbatera para que se inscriban en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del Inym”, para lo cual se estableció como fecha límite al día 30 de noviembre del corriente año.

La Resolución 45/2010 recuerda que la convocatoria está dirigida a entidades de los sectores: industrial, productores primarios yerbateros, cooperativas agrícolas yerbateras, obreros rurales y secaderos. Se establece que para la inscripción deberán cumplir con los siguientes requisitos: Presentar original o copia certificada de Personería jurídica actualizada, Memoria y Balance aprobadas (Art. 6 in fine de la Ley 25.564) y Autoridades vigentes designadas; Asimismo, deberán acreditar por un medio fehaciente una antigüedad mínima de cuatro años en sus funciones (Art. 13 in fine del Estatuto del INYM). Las entidades que no se inscriban en el registro mencionado o que no cumplan con los requisitos legales correspondientes no estarán habilitadas para participar en el procedimiento de designación de miembros del directorio del Inym.




En sus considerandos la Resolución hace mención a la Ley 25.564 de creación del Inym, donde -entre otros aspectos- se estableció que los Directores designados por sus entidades duran dos años en sus cargos, mientras que los representantes del Poder Elecutivo Nacional, y de las provincias de Misiones y de Corrientes durarán en sus funciones hasta que los respectivos gobiernos designen a sus reemplazantes.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas