SEGUINOS

POSADAS

Inscriben para participar del 1er Simposio de Esculturas del Mercosur

El Primer Simposio de Esculturas del Mercosur Posadas 2012, “Esculturas para Usar”, se realizará del 7 al 15 de septiembre próximo en la Costanera de Posadas. En un hecho cultural sin precedentes los artistas trabajarán con contacto directo con el público y al final se elegirán las 10 esculturas ganadoras que se exhibirán a lo largo del paseo público. Las inscripciones se recibirán hasta el 31 de mayo.

“Es un hecho inédito para la ciudad de Posadas, convocar escultores de primera línea de talla nacional e internacional que vengan no solamente a exponer sustrabajos como lo han hecho en varias oportunidades, sino también a producir el trabajo del escultor en la costanera, a la vista de todos, interactuando con la gente”, manifestó el intendente Orlando Franco, en el lanzamiento oficial delSimposio el pasado lunes.


Asimismo, detalló que “la idea es que las obras queden y formen parte del patrimonio cultural colocados en distintos lugares dela Costanera que permitirán revalorizar aún más ese lugar porque la esculturas le dan el alma, el espíritu a los espacios públicos”.


Las inscripciones se recibirán hasta el 31 de Mayo, los interesados podrán solicitar información escribiendo a simposio de esculturadelmercosur@gmail.com o personalmente dirigiéndose a la Dirección General de Cultura –Palacio del Mate ó Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco-. 


Para el simposio, se contará con un Jurado integrado por un representante de la Municipalidad de Posadas; y el escultor Eduardo Ledantes representando a los escultores misioneros; más un representante de la Fundación Urunday de la Provincia del Chaco – Fundación que nace en la Ciudad de Resistencia en noviembre de 1889, que cuenta con grandes maestros escultores argentinos entre sus integrantes, y una reconocida y amplia experiencia en programas socioculturales como la Bienal y Concursos nacionales e internacionales –


Los jueces seleccionarán los 10 proyectos a ser ejecutado durante el Simposio, sus autores recibirán en concepto de honorarios la suma se seis mil pesos (6.000 $) por la obra debidamente terminada.


Las diez valiosas esculturas recreativas serán emplazadas en el espacio público de la Costanera, pasando a integrar el patrimonio cultural de la Ciudad.


CRONOGRAMA:


Cierre de inscripción y recepción deproyectos: 31 de mayo de 2012


Reunión del Jurado: mes de abril de 2012


Fecha de arribo de los escultores:   viernes 07 de septiembre de 2012


Acto inaugural y sorteo de los boxes:  viernes 07 de septiembre de 2012 a la noche.


Inicio y finalización de los trabajos:  sábado 08 por la mañana, hasta el sábado 15 de septiembre de 2012 a las 12,30 hs.


Votación del público:   13y 14 de septiembre de 2012


Acto de cierre, sábado 15 de septiembre de 2012 por la noche con la entrega de los siguientes Premios:


1º PREMIO:   5.000 $ (cincomil pesos)           


2º PREMIO:  3.000 $ (tres milpesos)


 3º PREMIO:  2.000 $ (dosmil pesos)


Entrega de diplomas y medallas a los diez escultores participantes y cena de despedida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas