SEGUINOS

POSADAS

Inscripciones abiertas para la carrera de Chef, totalmente gratuita en el Itec Nº 1

La Tecnicatura Superior en Gastronomía está avalada por el Ministerio de Educación a nivel nacional. El chef y profesor en el Instituto Tecnológico Nº1 “Yacyretá”, Federico Ruiz Guiñazú, comentó que “los chicos no deben llevar ningún insumo ni material de estudio, todo es brindado por la escuela”.

La institución está ubicada en el Barrio A4, Av. Cocomarola casi Fangio. El horario del cursado es por la mañana y se requiere el secundario aprobado para comenzar el cursado. No hay límites de edad.

“Los chicos de tercer año, como trabajo final tienen que hacer un restaurant, armado de mesas, estudio de mercado, una carta, recetas, todo lo que tenga que ver con un emprendimiento gastronómico”, explicó.  

“En primer año de la carrera enseñamos técnicas básicas, en segundo año aprenden sobre cocina internacional, un cocinero debe saber las recetas específicas de cada país. Y en tercer año involucramos métodos de cocción nueva, o de construcción”, precisó.

Las ofertas laborales de esta carrera son amplias, los profesionales no sólo pueden trabajar en un restaurant sino llegar a comprender su propio emprendimiento, como la realización de viandas.

“Las ferias revalorizan los productos regionales utilizados en la gastronomía. Hace muy bien a la comunidad, tenemos que apoyar a los feriantes”, expresó.

El viernes 17, el Instituto recibirá al público de 9 a 18, en donde se llevará a cabo la “Jornada de Puertas Abiertas”. Los alumnos que cursan los distintos talleres de formación profesional mostrarán sus trabajos de todo el año.

  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas