SEGUINOS

POSADAS

Inseguridad: Almirón vuelve a proponer crear una Policía Municipal

En medio del debate sobre la inseguridad en los barrios de Posadas, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente por el Pro, José Almirón, volvió a insistir en la creación de la figura de la Policía Municipal. Esta institución estaría encargada de prevenir hechos delictivos haciéndose presente en puntos estratégicos de la ciudad capital y trabajando de manera articulada con otros actores involucrados en la temática de seguridad. “Queremos implementar este servicio como educador también de la prevención porque a veces las cosas suceden por desconocimiento”, señaló. Observó que es necesario fortalecer la confianza de los vecinos hacia las autoridades.

Para fortalecer la seguridad en Posadas, el edil sostuvo que se debe crear un mayor vínculo de confianza entre los vecinos y las autoridades. “La gente debe confiar en quienes se encargan de cuidar los espacios públicos. Y no es que es un tema del Ministerio de Gobierno, no. La intendencia también debe generar otras propuestas en torno a esto”, señaló.



Manifestó que la propuesta de crear una Policía Municipal fue presentada el año pasado y el proyecto no fue aceptado. La idea es que estos agentes no tengan la misma facultad que la institución provincial, sino que hagan hincapié en la prevención de los delitos, a través de diferentes acciones, entre ellas la presencia en lugares estratégicos. En una entrevista realizada a una radio local, sostuvo que “esto de las cámaras de seguridad es algo muy bueno, considero que ayudará reducir la inseguridad”.



Almirón propone que la Policía Municipal trabaje en conjunto con otros actores, como los serenos de los barrios. En cuanto al personal destinado a la actividad, observó que podría capacitarse a los agentes que actualmente dependen de la Municipalidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas