SEGUINOS

POSADAS

Inseguridad: Franco dijo que la creación de una policía municipal sigue siendo un proyecto a discutir

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que el asesinato en pleno departamento céntrico de una comerciante el sábado último fue “un hecho verdaderamente lamentable”. “Me parece que los sistemas de seguridad permanentemente se tienen que ir fortaleciendo y la aplicación de la tecnología, en sus distintas formas, permitirá un mayor nivel. El trabajo de la Municipalidad será una tarea complementaria para colaborar en prevenir de posibles hechos delictivos”. En este sentido, consideró que el tema de la policía municipal “es una idea que tiene que madurar mucho más”.

“Tenemos que reforzar y complementar la labor comunal en algunos hechos en lo que puedan hacer en el control comunal, en la Policía de Tránsito, en algunas otras cuestiones que tengan que ver con la supervisión o colaboración cuando hayan cámaras de filmación en distintos puntos críticos y estrátegicos de la ciudad”, afirmó el Jefe comunal.



E insistió en que a la Municipalidad le correspondería más la parte de prevención de hechos delictivos; de esta manera complementaría su accionar junto con el de la policía provincial, “quienes tienen mayor incumbencia con la seguridad pública”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas