SEGUINOS

POSADAS

Inseguridad: mataron a un anciano para robarle una pocas cosas

Un hombre de 87 años que vivía solo en su departamento del barrio Eldorado V, fue asesinado a golpes y estrangulado el sábado en horas de la noche por delincuentes que se llevaron un televisor, una garrafa de gas y psicofármacos que la víctima tomaba por prescripción médica.

El anciano fue identificado como Elio Fernández del Ponte, quien fue encontrado este lunes a las 8.30 por la empleada que realizaba las tareas domésticas. Ramona Ibáñez se presentó ante la Policía a las 9.15 y contó que al arribar al departamento B de la planta baja de la escalera 7 del edificio H del barrio Eldorado V, halló la puerta entreabierta y con manchas de barro.



Al ingresar en compañía de una vecina, hallaron a Del Ponte muerto, con un pullover y una pañoleta atados al cuello.



El médico policial estableció que la víctima recibió un fuerte puñetazo en el rostro y murió por asfixia. Ibáñez, en tanto, dijo que en el lugar sólo faltaban un televisor, la garrafa de diez kilos de gas y los medicamentos que el anciano tomaba, en su mayoría psicofármacos.



Los peritos en Criminalística levantaron algunas huellas en el lugar de zapatillas y las primeras investigaciones hacen presumir que el crimen fue cometido por jóvenes adictos que residen en el mismo barrio.



Del Ponte vivía solo desde hace muchos años y tenía un hermano en el mismo barrio. Desde la Policía dijeron que uno de sus hijos residía en Buenos Aires, donde trabaja.



Hasta el momento no se produjeron detenciones, pero la Policía continúa trabajando en el caso, afirmaron voceros de la Unidad Regional 3.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas