SEGUINOS

POSADAS

Insisten en instituir la figura del “trabajador social” en las escuelas misioneras

En declaraciones a C6Digital, el diputado provincial Victor Kreimer comentó que el proyecto de servicio social escolar fue planteado hace varios años “porque creemos que puede solucionar problemas sociales graves que terminan repercutiendo en las escuelas y explotan en las manos de directivos y docentes”. Dijo que “existen muchos casos de embarazo adolescente, déficit habitacional y alimenticio y eso no tiene por qué ser abordado por el trabajador de la educación”.

Remarcó que la mejor manera de abordar la cuestión y ayudar a los docentes es empezando a trabajar con un plantel de trabajadores sociales que hagan sus labores en red y deriven a los estudiantes a los organismos correspondientes para que el problema sea atendido correctamente y se encuentre una solución rápida.

Aseguró que “la idea es hacerlo a través del Consejo General de Educación que tendría que crear una estructura específica de servicio social escolar y el objetivo será que en 10 años todas las escuelas de la provincia tengan esto. Debemos empezar por los lugares que lo necesitan de manera más urgente. Esperamos tener dictamen este año en la Legislatura”.

Descargar Semanario Seis Páginas