SEGUINOS

POSADAS

Insisten en la aprobación de una ley que castigue y erradique el maltrato animal

En su visita a los estudios de /6d, el diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stefano, impulsor de la idea, precisó que “buscamos que se apruebe la Ley Nacional Integral de Protección Animal. Queremos terminar con la violencia contra los animales domésticos y de carga”. En ese sentido, agregó que “pretendemos ser duros y castigar con penas de entre seis meses y seis años de cárcel o multas relacionadas con el precio del valor del combustible para quienes no cumplan”.

Además, indicó que “pretendemos que los animales tengan una vida saludable. No puede ser que alguien no les de comida, los tenga enfermos o los echen de la casa por romper una zapatilla. Todas esas actitudes serán castigadas en caso de que se apruebe la ley”.

El dinero que se recaude de las multas sería destinado a la construcción de hospitales públicos veterinarios y también a las ONG que rescatan animales y necesitan ayuda para darles resguardo y comida.

“El humano no tiene que ser violento con ellos. Si se comprueba que es un maltratador, se le saca el animal y se lo lleva a una ONG. Muchos dicen que estamos locos por pedir cárcel. No entienden como pedimos penas duras”, señaló Di Stefano.

A su vez, recordó que hace un año se generó un debate intenso por la prohibición de la carrera de los galgos “y eso desembocó en una división, porque ese tipo de competencias mueve mucho dinero. A nosotros todo eso nos dio la visión de que era un buen momento para luchar y terminar con la violencia contra los animales domésticos”.

Por último, manifestó su rechazo contra las carreras de caballos aunque reconoció que es “difícil” pelear contra ello debido a la cantidad de intereses económicos que existen. Igualmente, afirmó que “en poco tiempo seguramente también estaremos debatiendo sobre el tema”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas