SEGUINOS

POSADAS

Insisten en la importancia de realizarse controles para detectar el cáncer a tiempo

image_pdfimage_print

La presidenta de Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) Posadas, Rosaura Sfeir, recalcó en declaraciones a C6Digital que la intención es la de “ayudar a los que menos tienen y además sufren de una enfermedad”. Señaló que quienes pasaron por la enfermedad o tienen un familiar que la sufrió “toman mayor conciencia de lo que significa el cáncer”. Resaltó que hay que “perder el miedo” de ir al médico y remarcó que hacerse un control a tiempo puede permitir que la paciente se cure rápido.

Indicó que “este es un trabajo lindo en el que hay que andar mucho. Ahora queremos estar más en los barrios para concientizar a la gente y que se hagan los controles correspondientes a tiempo. Si pasan meses o años después puede que no haya más soluciones”.

EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL LALCEC EN EL 2018 SERA HOY JUEVES 8 A LAS 18.EN LOS ESTUDIOS DE CANAL 6 ROSAURA SFIER – PRESIDENTA LALCEC POSADAS

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 8, 2018

“Tengo un hijo que está luchando contra el cáncer. No es grave pero uno tiene miedo igual. Dejo en mano de Dios todo, es quien nos puede salvar. Al cáncer hay que pelearlo de igual a igual. El hombre tiene miedo a esa palabra”, aseveró.

Aseguró que la asociación  tiene varias actividades pautadas. Además, comentó que existen varias voluntarias de apoyo que colaboran con la comisión directiva. “Esto es un paso grande para nosotros”, recalcó. La parte oncológica del Hospital Escuela “Dr. Madariaga” colabora con Lalcec “sobre todo cuando tenemos que hacer las mamografías”, destacó.

Los interesados en ayudar o quienes tengan consultas se puede acercar al edificio ubicado en Santa Catalina 1738 frente al Palacio de Justicia los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.

 

Semanario Seis Páginas 445