SEGUINOS

POSADAS

Insisten en la necesidad de “regular” la actividad de los supermercados chinos

Los pequeños comerciantes y supermercadistas insisten en la necesidad de regular la actividad de los supermercados chinos porque estarían adquiriendo propiedades para abrir unos 10 negocios nuevos, en los que luego venden al costo o menos del costo para “matar a la competencia” y posicionarse en la zona. Al menos esa es la hipótesis que Nelson Lukoski, adherente a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, dice haber corroborado en otras ciudades del país y con los propios proveedores. “Les venden al mismo precio que a nosotros y ellos lo llevan al público generando una especie dumping que en realidad está prohibido por ley”, aseguró.

De su parte Gastón Jilek dijo que debería haber un trato igualitario y normas que regulen la actividad de esas cadenas. Fue coincidente la concejala renovadora Eleonora Vigo cuya opinión personal es también que se establezca una regulación en cuya elaboración participe el Municipio y la Provincia, junto con las cámaras y asociaciones de almaceneros.



 



Vigo indicó que la norma debería contemplar el resguardo de la actividad local, los pequeños comercios de propiedad familiar que “con tanto esfuerzo se vienen manteniendo de modo de poner en condiciones de igualdad, evitando una competencia desleal” por parte de estas grandes superficies. Dijo desconocer la opinión del intendente Orlando Franco en la materia pero admitió que vecinos de la ciudad le vienen planteando estas preocupaciones.



 



De su parte Lukoski dijo haberse informado que por convenio entre países China subsidia con 250 mil dólares a cada familia que llega a radicarse al país. “Pero después acá forman cadenas que terminan compitiendo deslealmente”. En su caso Jilek dijo que están ofreciendo “mucho dinero por propiedades y hay comerciantes que cansados de lidiar con todo esto terminan vendiendo sus negocios”.



 



Lukoski señaló que hay 10 negocios en construcción en las zonas de Fátima e Itaembé Miní acusando al Iprodha de haber vendido “seis lotes de 13 por 45 metros” a estos empresarios chinos que levantarán allí supermercados.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas