SEGUINOS

POSADAS

Insisten en que la educación es la herramienta para transformar la sociedad

La directora de enseñanza privada Lilian Pritz Nilson dijo que es necesario que las instituciones y sus actores comprendan la responsabilidad social que poseen. “Tenemos que poner en debate la necesidad de igualar las diferencias con el concepto de inclusión en la educación, por lo tanto queremos que los establecimientos privados tomen conciencia de lo que se espera de ellos”, resaltó en declaraciones a /c6.

Por otro lado, consideró que el foro con orientación legal en el que estaba presente, otorga herramientas de las cuales los trabajadores de la educación se deben valer para mejorar el sistema educativo actual. En este sentido, señaló que “podemos ver qué se puede aportar de innovaciones y de ideas, esperamos poder sacar conclusiones concretas”.



Además, destacó que en el marco del bicentenario de la Patria, los países latinoamericanos se han propuesto metas – por parte de los Ministerios de Educación – para observar de qué manera el ciudadano puede contribuir en esa transformación que la sociedad necesita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas