SEGUINOS

Sin categoría

Insisten en que la familia debe respetar la decisión del donante de órgano

El presidente de la Asociación “Esperanza de Vida”, Hugo Maciel, explicó la importancia que adquiere comunicar a la familia la voluntad que posee cada uno de ser donante de órganos. En este sentido, consideró que el familiar debe respetar la decisión de esta persona por más que sea una situación difícil de atravesar. “Con la ley que tenemos, todos somos donantes, pero el que no quiere serlo debe manifestarlo en diferentes organismos. Pero lo importante es que su entorno familiar esté conciente de ello”, remarcó.

“Es un compromiso del donante informar a su familia la decisión que tomó, que mis órganos pueden servir una vez que ya no esté más en la tierra, nuestros seres queridos deben respetar esa decisión”, señaló. Además, expresó que así como existen compromisos civiles como lo es ir a votar, también están aquellos “compromisos de vida”.
En este contexto, destacó la instalación de puestos del cucaimis en los establecimientos educativos durante la jornada electoral porque se busca justamente captar la atención del ciudadano en estos momentos de encuentro y compromiso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas