SEGUINOS

POSADAS

Insisten en respetar los horarios de exposición al sol

Nutricionistas argentinos difundieron determinadas pautas para que durante las vacaciones, las personas puedan disfrutar de unas jornadas de descanso sin tener que lamentar haber sufrido efectos nocivos del sol. En el programa Seis Páginas, emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión se dieron a conocer estas recomendaciones. Entre ellas, continúa vigente la indicación de que entre las 10 y las 16 horas, no se debe estar expuesto a los rayos solares – o por defecto, de 11 a 13 -. Una pantalla con el factor de protección adecuado para la edad, ropa cómoda, lentes y gorros, son algunos de los requisitos para disfrutar de un período vacacional sin sufrir las consecuencias de la radiación.

El factor 15 es el mínimo que se recomienda usar antes de exponerse al sol. Recuerdan que es necesario que una vez distribuido el protector solar por todo el cuerpo, se debe esperar de 20 a 30 minutos para estar bajo el sol, sino, el producto pierde su efecto de protección.


 


Los bebés menores de 6 meses no deben estar en el sol porque su piel no está preparada ni para sufrir los componentes químicos de alguna pantalla ni para soportar los efectos nocivos de la radiación. Los especialistas advirtieron también que hasta los 20 años de edad se acumula la cantidad de sol en la piel, por lo que aconsejan prestar especial atención a la exposición en personas menores de esta edad. En tanto, sostienen que quienes tienen VIH, cáncer o algún tipo de transplante deben cuidarse porque el sol puede bajarle las defensas.


 


Por otra parte, señalan que la aplicación de un protector labial también es necesaria para no sufrir efectos nocivos, ya que el cáncer de piel puede aparecer en los labios. Para quienes son rubios, pelirrojos y de piel blanca indican que deben tener especial cuidado y elegir pantallas con mayor protección.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas