SEGUINOS

POSADAS

Insistirán ante Cristina de Kirchner por subsidios para el gas

El presidente del Colegio de Abogados Pablo Lenguaza anticipó que harán llegar una nota a la presidente Cristina Kirchner solicitando la inclusión de las cuatro provincias del Nordeste en el gasoducto del NEA y, mientras tanto, un subsidio que permita a los usuarios de la región acceder al fluido al mismo precio de las demás provincias que sí están vinculadas al sistema nacional de gas natural.


El Colegio de Abogados integra el Foro por el Gas, junto a otras 49 instituciones, señaló Lenguaza informando que entregaron la nota dirigida a la Jefa de Estado a la diputada nacional Julia Perié, quien se ofreció a intermediar con ocasión de la próxima visita de Cristina de Kirchner a Misiones.


 


Dijo que la semana próxima se reglamentará la ley que contempla una rebaja en el percio del gas en garrafa domiciliario pero indicó que también necesitan que se igualen los precios para la industria. “Los subsidios que le pedimos al Estado nacional no son imposibles. Hay una diferencia entre 100 y 180 millones de pesos anuales respecto de lo que pagamos en la región y lo que se paga por el gas en el resto del país”, precisó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas