SEGUINOS

POSADAS

Insistirán con la eliminación de la Ley de Lemas

El diputado Mariano Díaz dijo que luego de finalizado el receso invernal insistirá en la Cámara de Representantes en avanzar con la definitiva derogación de la ley de lemas. Al respecto, manifestó que “como lo hemos hecho en octubre del año 2008, junto a otros legisladores presentando un Proyecto, el cual fue acompañado de más de 30 mil firmas, ahora insistiremos con el tratamiento de aquella iniciativa y que finalmente se consiga derogar esta ley tan perjudicial para los sistemas democráticos”.

Según Díaz, el actual sistema de elección “viola el derecho del votante porque se vota a “Uno” y ese voto se traslada a “Otro”; fortalece el clientelismo político, multiplicando el gasto económico; crea confusión porque no se conocen los candidatos sus propuestas y su trayectoria”.



El legislador lamentó que la Constituyente de Posadas no quiera discutir el tema, “ya que hubiera sido el momento de cambiar el sistema electoral, por lo menos de la Capital, y avanzar hacia formas de elección más democráticas y representativas que brinden transparencia al acto, y fundamentalmente que se respete el derecho a elegir de todos los ciudadanos”.



“Espero que en esta oportunidad se de la posibilidad de debatir en la Cámara y derogar definitivamente esta Ley y que el 2011, donde nuevamente hay elecciones, no nos suceda como en el 2007  donde hubo más de 2000 sublemas que invadieron los municipios, produciendo en la provincia la más grande confusión que se recuerde”, afirmó Díaz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas