SEGUINOS

PROVINCIALES

Insistirán en Comisión legislativa con la eliminación de impuesto a los combustibles para Misiones

El diputado nacional Jorge Franco salió al cruce de la justificación de su par de Cambiemos Luis Pastori -quien argumentó que votó en contra de los intereses de Misiones por el tema combustibles para no apartarse del reglamento- y en tal sentido consideró que su colega “se debe haber confundido porque el ITC Diferenciado hace rato lo presentó el legislador Daniel Di Stéfano y yo acompañé con otro así como también lo presentó en su momento Maurice Closs”. Explicó en declaraciones a C6Digital que el reglamento habilita que determinados temas puedan tratarse. no pasaron por la comisión previa para la discusión pero se puede hacer que el recinto funcione como una comisión. Recordó que así fue cuando se trató el proyecto de los feriados puentes.

“Ahí la Cámara, a mi pedido, se puso en Comisión y aprobamos la ley. El reglamente lo tiene bien previsto este tema”, remarcó.

Diputado Nacional Jorge Franco

Franco desarmó así la excusa que argumentó Pastori para no votar favorablemente a lo que necesita la provincia en esta coyuntura a la que la llevó la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri a partir del 15 de diciembre de 2015.

En otro segmento de la charla televisiva adelantó que se volverá a discutir en Comisión tras la decisión que tomó finalmente el oficialismo. “Voy a discutir el proyecto porque soy el diputado que estoy en la Comisión de Presupuesto por nuestro bloque Misionerista y voy a tratar de convencer a mis pares para que esa propuesta salga”, aseveró Franco.

Como se publicó, el bloqueo de Cambiemos en la sesión del miércoles 25 a los proyectos presentados obligaba a que cada iniciativa contase con los 2/3 de los votos de los legisladores. y si bien hubo una mayoría acompañando a Misiones, no alcanzó para aprobar la propuesta. Porque lo apoyaron 114 diputados –entre ellos los misioneros Di Stéfano, Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna y Flavia Morales y la kirchnerista Cristina Britez- y rechazado por 102, entre los que se contó a Pastori.

Descargar Semanario Seis Páginas