SEGUINOS

REGIONALES

Insólito: en distrito de Itapúa dicen que leones tienen atemorizados a pobladores

Pobladores de la zona de calle “D” 11 Distrito de Capitán Miranda, viven aterrorizados porque aseguran que cuatro leones rondan la zona en busca de comida. Un equipo de prensa llegó al lugar para hablar con los vecinos. Pablo Enríquez Bruno manifestó de que en el lugar merodean los felinos y que el vecindario vive aterrorizado ya no hay casi montes en la zona. Son pequeñas hectáreas las que quedan parecidas a islas y son en esos lugares donde se esconden, según dijo.

Don Pablo manifestó que anteriormente se los veía solo por la noche, pero que ahora ya salen en pleno día a querer cazar. Este último fin de semana uno de los animales casi ataca a un vecino que entró en un montecito a buscar leña.

Nadie quiere matar a estos animales, porque hace un año atrás aproximadamente, uno de ellos atacó a un capataz de un establecimiento en la zona de Picada Boca. El hombre subió a un árbol y en su afán de defenderse le disparó con su revólver y mató al animal porque de lo contrario iba a ser alimento del felino.

Luego tomó fotografías, eso se viralizó. El capataz y el dueño del establecimiento tuvieron problemas con la justicia. Es por eso que nadie quiere matar a estos animales y piden que las autoridades o alguien vaya al lugar, atrapen a los animales y se los lleven a otro lado antes de que una persona sea lastimada y tengan que estar lamentando una desgracia.

Victoriano Saldívar, otro lugareño, dijo de que llegado las 5 de la tarde ya todos entran en sus casas y se encierran. Ya nadie quiere salir porque los leones rondan la zona y ya comenzaron a atacar animales domésticos de los vecinos como chanchos y gallinas.

Don Pablo Enríquez contó al equipo de prensa que supuestamente años atrás. en la bajada del Tirol sobre la Ruta Sexta, se había tumbado un camión de un conocido circo y que esa vez se escaparon una pareja de leones y presumen de que tuvieron cría y continuaron procreándose, ya que existen zonas con mucha serranía y bosques en la zona del Tirol, Nueva Alborada y Trinidad, manifestó el hombre que pide que las instituciones de aplicación hagan algo. (Más Encarnación)

Descargar Semanario Seis Páginas