SEGUINOS

NACIONALES

Insólito valor de una palmera para la Casa Rosada y arreciaron las críticas

Se anunció en el Boletín Oficial de la República Argentina la adquisición de un ejemplar de la planta que costó 235.000 pesos para reemplazar a otra que se secó.

En Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por $2.500 y con envío gratis a todo el país. Sin embargo hoy se anunció en el Boletín Oficial que el Gobierno compró para la Casa Rosada un ejemplar de la especie Butia Yatay a $235.000.

Casi al instante de conocerse la noticia la grieta se apoderó del tema en las redes sociales y estallaron los comentarios a favor y en contra. 

La historia comenzó en diciembre del año pasado, cuando a causa de una pérdida de agua de la fuente del Patio de las Palmeras, uno de los cuatro ejemplares del famoso recinto se secó y se iniciaron gestiones para reemplazarla.

Las otras tres palmeras también sufrieron consecuencias, pero pudieron recuperarse. Entonces la búsqueda apuntó a encontrar una nueva Butia Yatay que ocupe el mismo lugar de la "fallecida".

Los cuestionamientos refieren, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino. Sin embargo su alto costo tiene explicación y está vinculada a que para reemplazar a la antigua palmera se buscó una que tuviera medidas similares.

Como explica el boletín oficial, el ejemplar tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. Estas medidas son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.

Por lo que conseguir una palmera nueva que sea igual a la que se secó no es para nada sencillo y mucho menos barato. (clarin.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas