SEGUINOS

POSADAS

Inspeccionan obras viales en la ruta 19

Esta semana el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, inspeccionó las obras de banquina, bacheo y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico que se llevan adelante en la ruta Provincial 19 en el tramo Wanda-Deseado (sección Arroyo Grande-Deseado). La ruta Provincial 19 atraviesa con rumbo nor-este la partecentral del departamento de Puerto Iguazú y del departamento General Manuel Belgrano. En sus extremos se encuentran las ciudades de Wanda y Andresito.

En su recorrido el titular de la DPV relató: “estamos observando los trabajos quese llevan adelante en la Ruta19 desde el puente sobre el arroyo Tirica hacia el puente sobre el arroyo Uruzúa lo largo de 1800 metros, donde se lleva adelante la reparación y restauración de banquinas, bacheos y reasfaltado en varios sectores del trazado, entre otras mejoras”.



“Este año en particular queremos hacer una fuerte apuesta a la reparación de rutas Provinciales asfaltadas que han sufrido algún tipo dedeterioro a lo largo de Misiones” agregó.



Asimismo, Duarte resaltó que la Dirección Provincial de Vialidad hoy cuenta con un destacado equipo de maquinarias y humano para la reparación de caminos asfaltados que comenzó a funcionar con éxito a fines de 2011 y que este año trabajará a pleno a lo largo de la tierra colorada.



 



Ruta paisajística por excelencia



La ruta Provincial 19 atraviesa con rumbo nor-este la partecentral del departamento de Puerto Iguazú y del departamento General Manuel Belgrano. En sus extremos se encuentran las ciudades de Wanda y Andresito.



Los trabajos que se llevan adelante se desarrollan desde el arroyo Tirica hasta el arroyo Uruzú y como dicho recorrido se realiza en gran medida dentro del ParqueProvincial Urugua-í, se adoptaron todos los recaudos necesarios para mitigar el impacto ambiental que genera la construcción de las obras, de tal forma de no alterar el medio ambiente que se encuentra a ambos márgenes de la ruta. 



Pese a que aún no se llegaron con los trabajos en las inmediaciones del Parque Provincial Urugua-í y con todos los recaudos necesarios en el aspecto de mitigar el impacto ambiental en lo que a trabajos se refiere, el presidente de la DPV adelantó que también se van acolocar reductores de velocidad y señalización específica en zonas de Parque, donde además hay varios pasafaunas subviales. Asimismo, se buscará avanzaren los controles de velocidad, junto a otras instituciones provinciales.                         



         



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas