SEGUINOS

POSADAS

Inspeccionaron las tareas de mantenimiento del Ingenio Azucarero antes de la zafra

El ministro de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, recorrió el Ingenio Azucarero de San Javier. El objetivo fue observar los avances de las tareas de aprestamiento, es decir el mantenimiento general anual que se realiza en el ingenio antes del inicio de la zafra. Además, monitorear el proceso de rustificación de las plantas de caña que fueron trasladadas a campo luego de su producción genética en la Biofábrica de Posadas.

Son 200 mil plantas que a manera de ensayo introdujo el IFAI para garantizar una mayor producción.


El funcionario realizó la visita al establecimiento junto con el presidente del IFAI, Raúl Revinski; el gerente general Miguel González, el intendente local, Rubén De Lima y el gerente del proyecto del Ingenio, César Niklas.


Los funcionarios intercambiaron con los técnicos del ingenio ideas y opiniones sobre las propuestas de asesores cubanos que plantearon la diversificación del ingenio, en primer lugar para la producción de licores en base al alcohol de caña, también más energía y la producción de mayor cantidad de azúcar convencional y azúcar morena. Tanto Jacobo como los integrantes del IFAI y del ingenio continúan trabajando desde sus respectivas áreas en la temática del Ingenio Azucarero de San Javier.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *