SEGUINOS

POSADAS

Inspectores Ambientales: remarcan que hay “buena predisposición” para aprobar la ordenanza

image_pdfimage_print

El concejal Juan Rossberg, aseguró que desde Servicios Públicos de la Municipalidad mostraron interés por el proyecto que busca solucionar los problemas ambientales que existen en Posadas. “La ciudad creció mucho, hay basurales por todos lados, ramas tiradas al costado de las rutas y mucha quema de residuos”, explicó. En ese sentido, agregó que “se necesita incorporar una gran cantidad de inspectores ambientales que además de controlar, capaciten y concienticen a la población”.

Al respecto, aseveró que los vecinos deben modificar sus hábitos para que la ciudad pueda mantenerse más limpia. “Hay que recordarles en qué horarios hay que sacar la basura, en qué lugar se deben tirar las ramas, qué árboles se pueden cortar y cuáles no. Los inspectores tendrán esa tarea, además de la de hacer controles”, detalló.

El edil afirmó que están a la espera de un convenio debido a que la ordenanza incluye a empleados municipales que serán los inspectores ambientales y resaltó que “buscaremos a aquellos trabajadores que tal vez no tengan tareas específicas para que brinden este servicio tan importante y necesario para la ciudadanía, que es controlar todo lo referido al medioambiente y también asesorar a la gente”.

Buscan crear la figura de un inspector ambiental para disminuir el daño ecológico

Discapacidad: implementarán oblea adhesiva para el estacionamiento

Rossberg sostuvo que las personas que tienen a su cargo a una persona con discapacidad “a veces necesitan estacionar por una urgencia y se olvidan de mostrar una oblea por lo que se elabora un acta como corresponde y se secuestra el auto”. Indicó que “por eso ahora además de la oblea tradicional se hará una adhesiva, opcional, con un costo de no más de dos unidades fijas para que quede pegada en el auto y el inspector pueda constatar con tan solo mirar el parabrisas”.

A su vez, reconoció que todavía no se tiene un registro de cuántas personas con discapacidad hay en Misiones y cuántas tienen vehículo. “Trataremos de hacer un registro. Lo importante es que los lugares para ellos se respeten”, concluyó.