SEGUINOS

POSADAS

Inspectores del Inym “se burlaron” de productores y Gendarmería, denuncian

Rosana Argüello, titular de Apam, afirmó que dos inspectores que transitaban con una camioneta del Inym “se burlaron” tanto de los productores como de los efectivos de Gendarmería al fraguar una inspección que le pidieron los plantadores que se encontraban en el Cruce Karabyn. “Como dicen que nunca encuentran nada, les pedimos que verificaran que los secaderos estaban trabajando. Gendarmería dijo que los acompañaba y los inspectores llevaron a los gendarmes a un secadero que está cerrado hace muchos años para mostrarles que no estaban trabajando.

“Cuando volvieron y les hicimos notar que se habían burlado de todos nosotros se fueron”, relató Argüello.


 


Consideró que la actitud de esos inspectores “no es casual. Esto demuestra el poder que tiene la industria, que se burla de todos nosotros. Tampoco respeta al Gobernador ante quien se comprometieron a pagar los precios de la materia prima que aprobaron en el Inym. También se burlaron ahora de la Gendarmería”, insistió.


 


Explicó que en este marco de desconfianza “los productores no podemos creer que mañana vayan a pagar los precios acordados porque ahora les permiten aumentar el  precio en góndola. Nada nos garantiza que lo van a hacer, porque inclusive si llegan a vincular este aumento con el pago de los precios van a pretender que esperemos hasta octubre para cobrar los 52 centavos. El productor es el que siempre pierde”, dijo Arguello.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas